• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Uno de los servicios municipales que más problemáticas ha presentado en Tuxtla Gutiérrez es el del suministro de agua potable, el cual ha tenido diversas afectaciones, pero sobre todo retrasos en cuanto al abasto.

Esto ha generado molestia además de repercusiones económicas a los ciudadanos de las más de 600 colonias de la capital chiapaneca.

La semana pasada hubo una suspensión de servicios en la mayoría de las colonias en la capital, debido a que hubo incremento en las lluvias y con ello turbiedad en las aguas del Río Grijalva, de donde se extrae el agua que consume la capital del estado, por lo que se definió frenar el funcionamiento.

Sin embargo, el pasado domingo se anunció por parte del mismo Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) que se estaría reactivando el servicio y suministro de manera gradual en las diversas colonias de Tuxtla; sin embargo, la realidad es completamente distinta.

Tal es el caso de la colonia San Pascualito, prácticamente en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en donde desde hace más de 10 días no se cuenta con el servicio de agua potable, lo que actualmente genera una doble afectación.

Además de que los vecinos tienen que pagar de manera puntual también corren riesgos en el tema de salud considerando la pandemia del Coronavirus que se vive en Tuxtla Gutiérrez, por lo que hicieron un llamado enérgico a la dirección del SMAPA para que atienda este llamado y sobre todo dé solución a las afectaciones en dicha colonia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *