• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas

Con el propósito de prevenir, atender y combatir “el cáncer cervicouterino”, Iván Sánchez Camacho, presidente del Comité Municipal de PRI en Tuxtla, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Dr. Freddy Vasallo Espinosa, para realizar estudios de colposcopia totalmente gratuitos en la capital chiapaneca para descartar o detectar de manera oportuna cualquier anomalía y proteger vidas, relacionada al cáncer cérvicouterino.

Tomando en cuenta todas las medidas de prevención y sana distancia para detener el repunte de Covid-19, Iván Sánchez Camacho, junto al Dr. Fredy Vassallo Espinosa, encabezaron la primera jornada de este programa que se realizó en la colonia Jardines del Pedregal, donde fueron beneficiadas más de un centenar de mujeres, a quienes se les informó que para apoyar la salud y la economía familiar la debe ser tarea permanente y no una simulación con fines electorales.

La prevención, subrayó el líder tricolor municipal, es uno de los elementos fundamentales de la salud y por ello el trabajo en esta materia debe ser permanente y por ello se llevan beneficios a la sociedad tuxtlecas, coincidió con el Dr. Freddy Vasallo Espinosa en que estas acciones representan un apoyo contundente a la salud de las mujeres y también es un auxilio económico pues estos estudios son muy costosos y lamentablemente por eso muchas mujeres no acceden a este servicio preventivo.

El Dr. Freddy Vasallos Espinosa señaló que “la práctica de este chequeo es un procedimiento ginecológico que consiste en la exploración del cuello uterino, ya que es una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares que pueden convertirse en cáncer, de ahí la importancia de realizar este tipo de estudios o exámenes, pues el cáncer cérvicouterino es el padecimiento más frecuente en mujeres” e invitó a mantener un control y revisión anual para descartar de manera oportuna cualquier anomalía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *