• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Especialistas en nutrición coinciden en que alimentarnos adecuadamente durante estos días sin actividad laboral, será fundamental para sobrellevar el tiempo que reste de la cuarentena.

Por salud, se desaconseja el consumo de bebidas azucaradas, panadería industrial y comida alta en grasas saturadas.

También que se haga un plan en casa para acudir al supermercado o centros de abasto cuando sea necesario, y comprar lo que se comerá, para no incurrir en desperdicios y gastos excesivos.

Con los niños hacen una especial invitación, para que no tengan a libre demanda alimentos azucarados, dulces y refrescos, que solo incrementarán su energía, y si no tienen la posibilidad de tener un espacio amplio para jugar, podría conducirlos a una desesperación innecesaria.

A las rutinas de ejercicio que muchas personas están siguiendo en canales de internet, siempre se le deben sumar verduras y frutas frescas, las de temporada son las indicadas, pescado y carnes blancas, a fin de mantener un equilibrio nutricional.

Mientras dure esta situación, los especialistas en nutrición destacan que la población tiene la oportunidad para mejorar sus hábitos de alimentación, retirar aquellos que contribuyan al sobrepeso, y preferir la comida fresca cocinada por ellos mismos, como una forma de convivencia familiar que pocas veces ocurre con el ritmo actual de vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *