• Spotify
  • Mapa Covid19

Comercios buscan reactivar economía

Edén Gómez Bernal/Diariio de Chiapas

Ante la contingencia que se vive actualmente en Chiapas, se han tomado diversas disposiciones por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno con la firme intención de reducir los riesgos, pero sobre todo para crear mayor conciencia entre la ciudadanía.

Ante esto, se han buscado los mecanismos necesarios para que diversos grupos, principalmente comerciales, regresen a la nueva normalidad sin mayores riesgos, pero sobre todo a que tengan garantías para la reactivación económica.

Son negocios de diversa índole y rubros que son sometidos a las verificaciones necesarias para su funcionamiento en la actualidad, pero se deja claro que son los negocios locales los que buscan de mayor manera cumplir con lo requerido para reactivar su economía.

En ese sentido, los negocios en la entidad han buscado los mecanismos para atender las recomendaciones de las autoridades, mostrando así la disponibilidad pero sobre todo ganas de querer salir adelante y reactivar su economía, considerando que son la principal base de una sociedad sobre todo en Chiapas donde no se tienen industrias pero sí ganas de los negocios locales.

Desde pantallas de plástico improvisadas, letreros y algunos otros aditamentos para atender las recomendaciones del sector salud es como se pueden ver tiendas de abarrotes, tortillerías, sectores comerciales de varios rubros, que buscan alcanzar esta reactivación tan necesaria en el estado de Chiapas.

Por lo que con la premisa de atender el cuidado de los ciudadanos chiapanecos, es que también han hecho el llamado a que la sociedad acuda a negocios locales para realizar diversas compras y adquirir diversos productos, con ello se abonará al economía local y a la reactivación que tanto urge en Chiapas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *