• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas

Los insumos para la delegación Chiapas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no han aterrizado, informó María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

La líder sindical argumentó que en Chiapas aún está pendiente el abasto de medicamentos en su totalidad, pese que ya está en funciones desde el 1 de enero el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

En este sentido, urgió a las autoridades del Estado en abastecer a los nuevos centros de salud que antes daban atención a los derechohabientes del Seguro Popular, ya que no hay medicamentos.

“Nosotros como sindicato exijamos la deficiencia de medicamentos y ropa que hay, es preocupante porque ahorita la población se siente desgastada, tenemos registro de que la población sigue comprando medicamentos”, exhortó.

A esto, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chiapas, afirmó que en aproximadamente un 40 por ciento se mantiene el abasto de medicamentos en Chiapas.

De igual forma, reclamó que el Congreso del Estado no ha armonizado la Ley Federal de Salud que podría garantizar el funcionamiento al cien por ciento del Insabi, en tanto, podría decirse que sigue en etapa de transición y aunque no se le niega a nadie la atención médica, el problema son los medicamentos que todavía sigue comprando la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *