• Spotify
  • Mapa Covid19

Con recorrido virtual enseñarán sobre hongos

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

La exposición anual de hongos en Chiapas será en esta ocasión un recorrido virtual, al que el público podrá tener acceso el 28 de agosto, en el sitio web de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Debido a la contingencia sanitaria, el Jardín Botánico realizará por esta ocasión una muestra virtual de la presentación anual de hongos en Chiapas, y de cuyo conocimiento es importante que la población esté actualizada, destacó el biólogo Manuel Jonapá.

En el estado hay más de 600 especies de hongos, de las cuales 52 son comestibles, 10 son tóxicos y cuatro o cinco son mortales, información que será detallada durante este recorrido virtual.

Además, entre el 24 y 28 de agosto, este sitio contará con datos curiosos, por ejemplo, informando cuáles son comestibles y medicinales.

Manuel Jonapá recordó que “los hongos de la familia Amanita son los mortales”, mismos que se caracterizan “por ser demasiados vistosos”, y tienen mayor presencia en los municipios de “San Juan Chamula, Zinacantán y Oxchuc”.

“Uno de los hongos de la familia Amanita más conocido es el rojo con manchas blancas; los de esta familia tienen una especie de faldita, pero hay que tener cuidado porque en ocasiones los hongos al abrir la tiran o los insectos pueden comerla. Las autoridades han ido a los pueblos, que por su cultura consumen los hongos, para enseñarles cuáles pueden ingerir, porque no se trata de satanizar, ya que hay 52 especies que si son comestibles”, indicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *