• Spotify
  • Mapa Covid19

Construye SOP campo de fútbol en Sabanilla

M de R / Diario de Chiapas

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de priorizar la atención en beneficio de los pueblos indígenas de Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), que encabeza César Julio de Coss Tovilla, construyó el primer campo de fútbol rápido, a menos de 200 metros del Parque Central del municipio de Sabanilla.

Se realizó un trabajo integral en un espacio de 972 metros cuadrados, con pasto sintético, domo, módulo de sanitarios, caseta de vigilancia, barda perimetral, andadores, graderío, instalación eléctrica, red pluvial, hidráulica, entre otros aditamentos.

Con esta obra, se favorece a niños, niñas y jóvenes de la cabecera municipal, así como a familias de comunidades vecinas. Además, se promueve el deporte como un estilo de vida sano, alejado de vicios y malos hábitos, y se mejora la imagen urbana de la localidad.   

Cabe mencionar que Sabanilla es uno de los municipios indígenas más apartados en el norte de la entidad que requerían de un espacio deportivo digno e integral, motivo por el cual la SOP se dio a la tarea de contribuir en el bienestar de las familias de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *