• Spotify
  • Mapa Covid19

Crece la infraestructura para producción de tomate

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

En los últimos cinco años, en Chiapas se tiene un crecimiento en infraestructura para la producción del tomate o jitomate, aumentando considerablemente a los beneficiarios.

Según las cifras estatales, la cadena de jitomate, las inversiones y metas alcanzadas en el desarrollo de infraestructura productiva en el cultivo de este alimento en el estado, se pueden ver reflejadas en la inversión a fondo perdido que se ha realizado en los campos chiapanecos en los últimos años.

Existen tres tipos de infraestructura: casa sombra, invernadero y malla antiáfidos; cada uno tiene beneficiarios con el número de superficie trabajada en hectáreas y la inversión a fondo perdido.

En casa sombra se tienen 567 beneficiarios, trabajando una superficie de 15 hectáreas y con una inversión de 18 millones 495 mil 263 pesos y 90 centavos.

En invernadero, los beneficiarios son mil 610, con el trabajo de 25 hectáreas y una inversión de 83 millones 910 mil 19 pesos y 85 centavos; finalmente la Malla antiáfidos con 112 beneficiarios, trabajando una superficie de dos hectáreas y una inversión de siete millones 221 mil 602 pesos y 24 centavos.

El total de beneficiarios en todo el estado es de dos mil 289, se trabaja una superficie de 42.26 hectáreas y se ha invertido 109 millones 626 mil 885 pesos con 99 centavos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *