Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Están por iniciar las lluvias con más frecuencia y las plantas comienzan a tener sus flores y la proliferación de enjambres de abejas, haciendo que en diversos puntos de la ciudad se presenten como es de temporada estos insectos.
Ante ello, la guardia de la estación oriente del Heroico Cuerpo de Bomberos señaló el aumento de los reportes de enjambres de abejas en diversos puntos de la ciudad; el número de servicios en estos casos aumentó con respecto a los meses anteriores en un 30 por ciento.
“En estas últimas semanas, los servicios que más hemos cubierto son los enjambres, que durante el día llegamos hasta ocho o nueve enjambres durante el día”.
Explicaron que la ciudadanía debe hacer el llamado oportuno al servicio de emergencia en caso de ver un enjambre cerca de su hogar y no tratar de eliminarlo, ya que esto puede traer consecuencias hasta de muerte.
A pesar de que las abejas mueren solo con agua y jabón, es el manejo de este y el equipamiento lo que ayuda a que los bomberos no sean afectados por las picaduras.
Una persona adulta puede sufrir estragos graves con 10 picaduras y para un niño o niña este mismo número de picaduras puede ser mortal.
