• Spotify
  • Mapa Covid19

Cultura del ahorro, desde pequeños

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

El hábito del ahorro debe iniciar desde pequeños, esto en vísperas del próximo día del niño, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Por esta razón invitan a la niñez chiapaneca a involucrarse en el mundo de las finanzas sanas y en el hábito del ahorro y la inversión; además, señaló como una prioridad enseñar a los más pequeños de la casa, el valor del dinero y que el ahorro es un buen hábito que les dará muchos beneficios en el futuro.

“Es importante saber que existe Cetesdirecto Niños, que es una herramienta ideal para planear el futuro de los pequeños y cumplir sus metas financieras, ya que además de enseñarles a ahorrar, resulta ser una operación segura y atractiva”.

El instituto que representa tiene como atribución la Educación Financiera, por lo que desde esta comisión, “apoyamos a los usuarios a resolver sus dudas y problemas con Bancos, Aseguradoras, Afores, etcétera; la educación financiera inicia desde casa”.

La Educación Financiera permite conocer nuestros derechos y obligaciones, impulsa la formación de un patrimonio familiar, reduce la posibilidad de problemas, “con la educación financiera aprendemos desde niños a ahorrar e invertir, a usar de forma eficiente los productos financieros como las tarjetas de crédito, y prevenimos posibles inconformidades con los bancos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *