• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan prioridad en el Cecytech a austeridad

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

En el programa “Denuncia Pública” conducido por Felipe Alamilla que se transmite por Diario de Chiapas Multimedia, se tuvo la visita de Sandro Hernández Piñón, director general del Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos de Chiapas (Cecytech), quien habló de diversos planes que se tienen previstos en este instituto educativo.

En esta emisión se tomaron en consideración diversos puntos, principalmente, las acciones previstas para este 2020 a favor de la educación, pero más que nada en la transparencia que se debe garantizar en una institución como el Cecytech.

Inicialmente, el titular de esta instancia reconoció el trabajo que se ha venido dando durante el último año, considerando que se ha buscado seguir conociendo la esencia del Cecytech, ya que actualmente se han iniciado recorridos en 32 de los 46 planteles en el estado, se ha ido avanzando para saber las necesidades reales de esta institución.

 Por lo que también ha sido prioridad las garantías laborales de los trabajadores, y un claro ejemplo de esto, es que se han entregado hasta el momento 70 nombramientos de base a trabajadores, que fueron entregados por parte del gobernador del estado, en un acto de justicia para la base de trabajadora, hoy cuentan ya con un sustento importante y certeza, expresó.

Agregó que la clase estudiantil son la base y prioridad de esta institución, por lo que se han entregado 372 títulos, dando certeza y adquiriendo el compromiso con los alumnos, ya que se tenían rezagos importantes en esta situación.

Además, se ha trabajado para que se analicen las 22 carreras que se ofertan, con presencia en 14 regiones de Chiapas y con ello se vea cual es lo que se requiere, que impulso se les debe de dar, que hace falta, pero sobre todo garantizar la calidad en la enseñanza.

“Porque una de las razones que nos hacen seguir adelante, es tener la confianza de los estudiantes como de los padres de familia, quienes con todo el esfuerzo hacen que sus hijos se preparen, por ello es que seguiremos con esta encomienda del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas”, expresó su titular.

Se trabaja con transparencia

En este mismo contexto, durante la entrevista se dejó en claro que llegar al Cecytech no fue fácil, ya que se habían tenido importantes irregularidades que habían mermado a la institución; sin embargo, hoy, dijo el titular, se está trabajando bajo la legalidad, austeridad, y con base en la no corrupción.

“El Cecytech necesitaba innovar, renovar y de hacer planteamientos para que se pueda contribuir a la vida de los jóvenes, con capacitación a los administrativos, buscando la transparencia como ha sido la encomienda del gobernador del estado, basta de corrupción, ya que es un cáncer que no nos permite avanzar, hoy se hace más con menos”, manifestó.

Agregó que se ha tenido también un trabajo importante para ahorrar, y con esto seguir avanzando, puesto que se “cerraron llaves”, donde había fugas importantes que no permitían tener un crecimiento, es claro como toda la administración, cuando se pone orden molesta e incomodad, pero no se podía seguir con irregularidades.

La misión es trabajar por el bienestar de esta institución, por lo que los gastos se tienen, pero los necesarios, no los lujos o que no se requerían para la institución, como, por ejemplo, “hoy se tuvieron ahorros importantes como combustible, viáticos, teléfonos, rentas, por mencionar algunos, lo que ha dado pie a ir avanzando paso a paso para la transparencia”, dijo.

Mencionó que se trabaja para tener un mejor 2020, y con ello garantizar a los alumnos, calidad y compromiso para su formación, a los trabajadores certeza en el panorama laboral para seguir contribuyendo al crecimiento de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *