• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

Manuel Sobrino, candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito 13, participó en el análisis de la visión y acciones para el fomento socioeconómico, en el programa Economía y Mercados, que conduce Rafael Castillejos, desde la Torre Digital del Diario de Chiapas.

“Tuxtla necesita atender la inseguridad que se vive, es importante que no abandonemos este aspecto que sólo es el síntoma de una enfermedad preocupante: la falta de economía en la ciudad”.

Programa en el que también estuvo invitado, ahora como candidato a diputado por el mismo distrito, pero por el partido Fuerza por México, Enrique Vázquez Constantino.

Ambos coincidieron en que se necesita un cambio en la gobernación de la ciudad, mediante adjudicaciones transparentes, una política de perfil ciudadano y proyectos viables.

“Es importante que apostemos por la cultura y educación de los ciudadanos, por ejemplo, no quedarnos en solo colocar contenedores, lo cual es bueno, sino también formar habitantes que sean responsables de hacer buen uso de estos contenedores”.

Se pronunció por un combate frontal a la corrupción en el gobierno de la ciudad, comenzando por una adquisición transparente de los bienes y servicios que se necesitan, para reconstruir la confianza de los habitantes.

“Los ciudadanos nos están demandando honestidad y un manejo adecuado de los recursos económicos, porque finalmente son ellos quienes hacen posible que ocupemos o no los cargos de elección”.

Manuel Sobrino se pronunció sobre la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano, que dé seguimiento a las acciones del gobierno “necesitamos terminar la polarización, aprender a trabajar en equipo y tener un seguimiento del plan de ordenamiento y rumbo que necesita la ciudad.

“Como diputado impulsaré leyes que ayuden a la reactivación económica y evitar que la ley se quede en letra muerta, necesitamos que los reglamentos que ya tenemos sean funcionales y nos ayuden a salir de este problema económico, del que derivan otros problemas sociales”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *