• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista/ Diario de Chiapas

Maestros de la Sección 7 del SNTE denunciaron una vez más a su dirigencia sindical, encabezada por Pedro Gómez Bámaca, Alberto Mirón Vázquez y Ernesto Díaz Pérez de “jinetear” y realizar “maniobras perversas” con el dinero de la Caja de Ahorro y Préstamos de la Sección.

Aseguraron que estos indiviudos no han entregado cuentas, ni les han hecho las necesarias auditorías de los recursos que, dicen, ascienden a más de mil 300 millones de pesos, pero que de manera misteriosa los han escamoteado y sólo reportaron una cantidad mucho menor que les habría dejado el anterior Comité.

Los declarantes que se dicen ser miembros de la CNTE y del Movimiento Magisterial Popular exigieron a Bámaca y sus compañeros en la dirigencia magisterial que entreguen cuentas claras a los agremiados, toda vez que se preguntan: ¿por qué no hay denuncias correspondientes ante las instancias de procuración de justicia?

Recordaron que el SNTE es una organización sindical y el hecho de haberse cometido ilícitos con esos recursos, procede dar parte a la Fiscalía General de Justicia y que sea el imperio de la legalidad la que haga la parte que le corresponde. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *