• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian a Plastichis por fraude

Enrique Buenrostro /  Diario de Chiapas

Las bondades que ofrece la empresa Plastichis, de que en la compra de una planta purificadora de agua potable se ofrece buen precio, calidad, servicio, de que brinda asesoría y capacitación son una verdadera tomada de pelo para el cliente que se anima a adquirir una maquinaria para brindar dicho servicio, ya que a pesar de que se le liquida el monto solicitado, pasan los meses y no cumple con los términos de entrega del equipo.

Dos familias radicadas en la capital chiapaneca denunciaron ante el Diario de Chiapas que la empresa incumple el contrato establecido en la compra de la planta, situación que está perjudicándolos al no poder iniciar la venta de agua, sencillamente porque la gerencia de Plastichis no envía la maquinaria y por tanto ni los técnicos llegan para capacitar al personal que manejará la maquinaria.

Señalan que por más que en su plataforma promocional se difundan los beneficios como tramitar ante la Secretaría de Salud los permisos para operar, obtener los certificados de fumigación con licencia sanitaria, asesoría , instalación y capacitación al cien por ciento en el manejo, así como proporcionar todos los insumos y accesorios para la planta purificadora, todo ello es una verborrea ya que a más de dos meses de haber liquidado todo el costo de la planta, la empresa no se digna a llevar el equipo completo para empezar a trabajar.

“Estamos perdiendo dinero y sin haber empezado el negocio. Para instalar el equipo fue necesario adecuar el establecimiento y aparte de los gastos, el pago de la renta es puntual y como Plastichis se comprometió a entregar el equipo desde agosto de este año, ya llevamos dos meses pagando la renta sin haber empezado a operar. Eso no se vale, exigimos que cumplan lo que el contrato establece”, dijeron.

Los representantes de ambas familias señalaron que, si en esta semana no llegan a instalar la maquinaria, irán a presentar su queja para rescindir el contrato ante la autoridad competente y al mismo tiempo que les regresen el recurso pagado por adelantado, además de que habrá una serie de movilizaciones públicas para dar a conocer ante la sociedad la forma en que opera esta empresa que se dice cien por ciento chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *