• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian supuestas anomalías en la venta de gas LP en Chiapas

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

La asociación civil “Fuerza Ciudadana” denunció la posible venta irregular de gas LP en algunas regiones de Chiapas, señalando que ninguna autoridad, hasta el momento, ha verificado la procedencia del producto, toda vez que puede ser ilegal.

Julio Barrera, presidente de dicha asociación, mostró fotografías y videos que dan muestra de la manera en la que operan las empresas “Gas al minuto” y “POCHITOCA Gas”, las cuales no cuentan con las medidas básicas de seguridad y en donde además rentan espacios no adecuados para cargar y descargar el combustible.

“Yo creo que si empezamos ahorita a denunciar y a parar este tipo de circunstancias vamos a evitar que se salga de control y así evitar accidentes graves”.

De acuerdo con esta asociación se ha detectado la venta de este producto en la región Norte de Chiapas en donde destacan localidades como Tapilula, Rayón, Pichucalco, así como en la región Centro, sobre todo en el municipio de San Fernando.

“Es bastante raro que manejen precios por debajo de lo establecido, sí talvez podría verse como una ayuda a la economía familiar, sin embargo, también implica un riesgo bastante grande a quienes venden y a las zonas aledañas donde tienen sus puntos de venta”.

Cabe hacer mención que la distribución que se tiene en estas localidades son instalaciones inadecuadas que no cumplen con las normas de seguridad establecidas por Protección Civil, entre algunas otras instancias, por lo que es un riesgo latente para todos los que viven cerca de estos puntos.

Por ello, llamaron a las autoridades estatales y federales a verificar el posicionamiento y las irregularidades con las que se han mantenido los ayuntamientos de Chiapas, ya que éstos son los que autorizan la distribución e instalación de estos expendios de gas LP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *