• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chiapas (DIF Chiapas), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, participó en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo y Ciudadano de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios en Chiapas del Congreso del Estado.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que el DIF estatal se integró a esta Comisión para generar estrategias orientadas a que las familias chiapanecas tengan una vida libre de violencia.

“Nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas es quien nos da el ejemplo de coordinar acciones en favor de las y los chiapanecos, para que tengan mayores oportunidades que les permitan gozar del bienestar” agregó.

Explicó que la participación del DIF en dicha Comisión es una manera de formalizar la vinculación institucional, al tiempo de informar que se brindará atención integral a las mujeres víctimas de maltrato para encaminarlas a un proyecto de vida libre de violencia.

“Como parte de nuestras acciones, les brindamos protección en uno de nuestros Centros de Asistencia Social, mientras están en el proceso legal reciben alimentación, hospedaje, atención médica y psicológica, así como terapias ocupacionales”, detalló.

En dicha sesión, se realizó la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas con la Barra Chiapaneca de Abogados. En este acto, la diputada Haydeé Ocampo Olvera, presidenta de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios en Chiapas exhortó a unir esfuerzos entre la sociedad y gobierno para otorgar justicia social a las mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *