• Spotify
  • Mapa Covid19

DIF Chiapas distribuirá insumos

M de R / Diario de Chiapas

Ante la nueva normalidad generada por la contingencia del Covid-19, el DIF Chiapas inicia la entrega de los apoyos alimentarios del programa “Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa”, durante el periodo septiembre-octubre 2020, en forma de dotación individual para las y los beneficiarios inscritos.

Al respecto, el director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, explicó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruyó que se continuará atendiendo la vulnerabilidad alimentaria de la población infantil en edad escolar, a través de los programas sociales que tiene el propio DIF Chiapas.

“El programa ‘Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa’, en su modalidad de desayuno y comida, será entregado en dotación proporcional e individual, para que las madres y padres de familia preparen el alimento a sus hijas e hijos que están inscritos. Esto, hasta que las autoridades sanitarias permitan el retorno a los centros educativos”, aseguró Torres Culebro.

El titular del DIF Chiapas a través de una reunión online con responsables de las 15 delegaciones regionales, puntualizó que es de suma importancia la coordinación con los DIF Municipales, centros educativos y comités de madres y padres de familia en cada municipio, para que la niñez chiapaneca permanezca con una sana alimentación en su casa.

Señaló que de acuerdo a las reglas de operación, se supervisan las bodegas, así como la cadena de distribución de la entrega de insumos y que seguirán con la distribución de los mismos, tomando en cuenta las medidas sanitarias para disminuir el riesgo por contagio del Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *