• Spotify
  • Mapa Covid19

DIF Chiapas promueve talleres de capacitación

M d R/ Diario de Chiapas

El Sistema DIF Chiapas, a través de la Dirección de Profesionalización de la Asistencia Social, impulsó el Taller de Orientación Alimentaria, enfocado al personal de los Centros de Asistencia Social del propio DIF que se encuentra en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. 

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció el compromiso y dedicación de los participantes, porque son quienes diariamente atienden a los residentes de los Centros de Asistencia Social.

La funcionaria destacó el interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de fortalecer los servicios en los Centros que administra el DIF Estatal, porque son espacios creados para salvaguardar a niñas, niños, mujeres víctimas de maltrato, adultos mayores y acompañantes de pacientes que han sido canalizados de cualquier clínica u hospital regional del Estado a los hospitales ubicados en la capital.

La titular del DIF Chiapas explicó que las actividades de formación, como el taller mencionado, se promueven para que el personal actualice sus conocimientos y pueda desarrollar habilidades que aplique en el área laboral y personal.

Cabe destacar que, al finalizar el taller, las y los participantes llevaron a cabo la exposición de alimentos saludables para compartir sus habilidades gastronómicas.

En el Taller de Orientación Alimentaria se abordaron temas como medidas de higiene antes, durante y después de preparar los alimentos, además del plato del bien comer, combinaciones saludables, por mencionar algunos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *