• Spotify
  • Mapa Covid19

Empleados bloquean acceso a refresquera

Janet Hernández Cruz / San Cristóbal

Personas provenientes de varios municipios, integrantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), bloquearon el acceso de una empresa refresquera ubicada en el Periférico Norte-Poniente, para exigir el cumplimiento de prestaciones, así como de contratos para la distribución de productos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía, para exhortar a este grupo de personas a mantener su inconformidad por la vía pacífica, utilizando los cauces legales que existen para dirimir diferencias entre particulares y, sobre todo, respetando el orden público, sin interrumpir el libre tránsito ni la actividad productiva de la ciudad, por lo que varias unidades permanecieron atentas en el lugar para evitar cualquier acción violenta.

Así también, establecieron comunicación con directivos de la empresa, a quienes conminaron a privilegiar el mecanismo de diálogo con estas personas inconformes por un problema interno. Sin embargo, de no atenderse con oportunidad, podría derivar en un conflicto social y afectar a terceras personas que nada tienen que ver con dicha problemática.

Los inconformes indicaron que esta acción fue para exigir que el reparto de utilidades a los trabajadores de la empresa se realice conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, y que se dé cumplimiento a convenios contraídos con distribuidores de productos en comunidades de los municipios de San Juan Cancuc y Tenejapa.

Cabe destacar que, luego de que una comisión representativa ingresara a las instalaciones para dialogar con directivos de la empresa, la mayor parte del grupo de personas que se encontraban afuera de dichas instalaciones se retiró del lugar, en espera de los resultados que puedan alcanzar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *