• Spotify
  • Mapa Covid19

Empleados de SMAPA, unos incompetentes

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) en Tuxtla Gutiérrez, ha sido un “talón de Aquiles” para todas las administraciones durante varias décadas, sin que la actual presidencia que encabeza Carlos Morales Vázquez, sea la excepción, debido al mal servicio, pero sobre todo a la poca sensibilidad de atención hacia los capitalinos.

Actualmente, la mala atención y pésimo servicio que ofrece esta instancia municipal no ha cambiado y un claro ejemplo es la falta de agua en cientos de colonias en Tuxtla Gutiérrez, pero también un servicio carente, incluso, grosero por parte de los trabajadores.

Y es que usuarios que han tenido que acudir a las oficinas por algún reclamo o inconformidad debido a los altos cobros injustificados que se generan por el SMAPA, así como por solicitud de apoyo, en muchas ocasiones los trabajadores no atienden, lo que se ha vuelto una constante en esta dependencia.

La señora Karina “N”, persona de la tercera edad afirmó que de manera constante venía pagando 200 pesos mensuales; sin embargo, en los últimos meses ha tenido que pagar 500 pesos, sin que sea justificable el cobro.

“Soy persona la tercera edad, lo único que pido es que haya solución ante las peticiones y aclaraciones que hacemos, yo pagaba 200 pesos, pero ahora estoy pagando 500 y nadie me justifica nada y nadie sabe nada, al contrario, las personas que atienden se enojan porque uno les pregunta”, comentó.

Otro usuario sostuvo que la atención es pésima, ya que por ejemplo cuando se solicita la impresión del recibo los encargados de diversas oficinas de agua potable se molestan o de mala manera atienden al cliente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *