• Spotify
  • Mapa Covid19

En riesgo servicios de Prodecon por recorte

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Con el recorte presupuestal efectuado, a partir de julio dejarán de operar 16 delegaciones, con lo que se pone en riesgo la salvaguarda en la defensa de los derechos humanos de sectores vulnerables de la sociedad.

La Procuraduríarde la Defensa del Contribuyente (Prodecon) realiza funciones esenciales de procuración de justicia y defensa de derechos humanos, principalmente en favor de pensionados, jubilados, asalariados, agricultores, amas de casa, estudiantes, técnicos, profesionistas, micro, pequeñas y grandes empresas.

Desde que se decretó por parte de las autoridades sanitarias medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud derivados de la pandemia SAR-CoV2 (Covid-19), Prodecon no ha dejado de laborar en defensa de los pagadores de impuestos.

La campaña “Declara en tu casa” fue un éxito, pues alcanzó a otorgar más de 93 mil servicios, de los cuales 47 mil 149 corresponden al apoyo en la presentación de la declaración anual 2019, por parte de contribuyentes personas físicas. Sin dejar de mencionar los juicios que patrocina Prodecon, a través de su servicio gratuito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *