• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Uno de los propósitos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es seguir aportando y apoyando a los sectores vulnerables ante esta pandemia, como también ante los fenómenos naturales que se han presentado en Chiapas.

Ante esta circunstancia se ha implementado y activado el plan D-N-III-E, con lo que se pretende abonar al tema preventivo y en acciones de atención en zonas de riesgo.

Ante esto y buscando alcanzar esta premisa, la Sedena dio a conocer que con elementos pertenecientes a los comandantes de la séptima región militar y la 31 zona militar, participó en la entrega de apoyos a familias afectadas por las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”.

Esta actividad se realizó en el municipio de Chicoasén, con el propósito de auxiliar a la población que sufrió daños durante las fuertes precipitaciones que se presentaron en fechas pasadas en el sureste del país.

En este sentido, han exhortado a la sociedad a mantenerse atentos de las recomendaciones de las autoridades correspondientes, como protección civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que a través de las publicaciones y llamados se prevengan ante las lluvias que se presentarán en las próximas semanas, considerando que se mantiene activa la temporada de precipitaciones en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *