• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan enseres a afectados por lluvias del años pasado

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Bienestar, en coordinación con el equipo de Protección Civil de los municipios de Mezcalapa y Copainalá, entregaron enseres a afectados por las lluvias del frente frío número 11 y por el huracán Eta ocurridas el año pasado.

Fueron beneficiadas 326 familias de las comunidades de Copainalá y Mezcalapa quienes recibieron un refrigerador, una estufa de gas, una licuadora, un par de sartenes, un ventilador y un colchón matrimonial.

La distribución de los enseres inició este miércoles en el municipio de Mezcalapa y concluyó este jueves en el municipio de Copainalá donde se dieron cita familias de las comunidades afectadas por las lluvias torrenciales del año pasado.

La entrega de estos apoyos inició en diciembre del año pasado, y fueron cancelados en el mes de abril y mayo por el proceso electoral de 2021, reanudando la entrega de los enseres este 7 de junio en el estado de Chiapas.

Sin embargo, en estos dos municipios, varias familias afirman que en el censo efectuado por la Secretaría de Bienestar el año pasado estuvo plagado de irregularidades, únicamente censaron a los familiares más cercanos de los actuales ediles de los municipios antes mencionados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *