• Spotify
  • Mapa Covid19

Están apareciendo oportunistas por Covid-19: Cruz Roja Chiapas

Ainer González/ Diario de Chiapas

La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas (CRM), dio a conocer que la institución no activará campañas de recaudación de alimentos y recursos por la pandemia del coronavirus Covid-19 en la entidad.

Francisco Alvarado Nazar, delegado de la CRM en Chiapas, llamó a la ciudadanía a no caer en falsas campañas de recaudación voluntaria que se publicitan en las redes sociales bajo la consigna de la Cruz Roja, ya que la organización no autorizará ningún esquema de contribución monetaria y alimentaria por el Covid-19.

En este sentido, destacó que en tiempos de emergencia no faltan aquellas personas “oportunistas” que buscan hacer negocio de la problemática de salud, por lo que agregó que en dado caso llegara a activarse alguna campaña, sería únicamente a través de las páginas oficiales de la CRM.

“En época de crisis aparecen muchos oportunistas y van a haber ahí cuentas que son falsas que digan: ‘Dona acá porque va alimento a la familia, que dona porque va para el tema del Covid-19’, falso, si hay alguna campaña de recaudación va a ser directamente desde las páginas de la Cruz Roja Mexicana”, comentó.

Por otro lado, el delegado expuso que los accidentes viales han reducido muy poco en las últimas semanas, por lo que manifestó que en donde hay que poner más atención es en el hogar.

A lo anterior, exhortó a los padres de familia y tutores de menores de edad el estar atentos a lo que hacen niños y niñas, ya que por quedarse en casa las 24 horas se podría incrementar el número de incidentes en las viviendas.

“Sí se han disminuido los accidentes viales, un poco, eso es bueno, pero también hay que estar pendiente y hacer un llamado a las familias, pueden incrementar los accidentes en el hogar, por qué, porque no todos los papás tienen con quien dejar a sus hijos ahora que las clases están suspendidas”, apuntó.

En ese contexto, refirió que uno de los mayores riesgos de accidentes en el hogar con infantes son las quemaduras, caídas, intoxicaciones, asfixias, “que son las que normalmente aparecen, vamos a estar pendientes”.

Para finalizar, Alvarado Nazar recomendó a los papás y mamás que no pueden estar en casa por sus actividades laborales, a que desinstalen o apaguen temporalmente aquellos objetos o artefactos que puedan causar daños a los menores.

“Si no tiene con quién dejar al hijo, por lo menos quiten todo lo que puede exponer la vida de su pequeño”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *