• Spotify
  • Mapa Covid19

Estrategias garantizan paz en Chiapas: Llaven

M de R / Diario de Chiapas

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reconoció el diseño de estrategias del jefe del Ejecutivo para garantizar la seguridad, justicia y salud de las y los chiapanecos, destacando que derivado de ello Chiapas registró saldo blanco en homicidio doloso las últimas 48 horas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas resaltó además que la Fiscalía del Estado está sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para fortalecer el Plan Estatal Emergente COVID-19 que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la paz y la salud en todo el territorio.

“En unidad estamos haciendo frente a esta pandemia. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas está impulsando estrategias y acciones contundentes para garantizar la seguridad, justicia y salud de las y los chiapanecos. Hay un compromiso serio y responsable para hacer un frente común en materia de prevención en todo el territorio chiapaneco”, abundó.

En ese sentido, indicó que elementos de la FGE en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales continúan realizando operativos disuasivos en calles, carreteras, bares y cantinas para mantener la paz en todo el territorio chiapaneco.

“Desde que comenzamos el Operativo de Verificación en Cumplimiento a la Medidas Preventivas de Salud Contingencias COVID-19 hemos supervisado 4 mil 665 bares, cantinas y similares en todo el estado, la mayoría de ellos en la Fiscalía de Distrito Norte con mil 859 establecimientos, de los cuales 10 han sido asegurados y 70 suspendidos por incumplir las normas establecidas”, añadió.

Asimismo, señaló que en el marco del Programa de Seguridad y Justicia 2020, se brindará atención oportuna a cualquier acto de violencia y discriminación en contra de las y los trabajadores de salud: “Habrá cero tolerancia y cero impunidad a cualquier conducta delictiva, vamos a aplicar la ley con mano firme”.

Finalmente, el fiscal general reiteró su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente en toda la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *