• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas

Por considerarlo una violación a la educación pública, alumnos rechazados de diversos centros de estudios superiores del estado, exigieron esta mañana al Poder Ejecutivo local que realice la apertura de más espacios, ya que sus aspiraciones educativas se ven coartadas por la Secretaría de Educación Pública estatal (SE).

Jóvenes aspirantes de varias escuelas normales del estado de Chiapas, protestaron este martes 15 de septiembre –Día del Grito de Independencia– la incorporación de más alumnos y alumnas a los centros de educación superior, ya que fueron presuntamente vulnerados al no admitirlos por el recorte de matrícula.

Alrededor de 100 jóvenes se movilizaron del Parque Bicentenario al Parque Central de la capital chiapaneca, para manifestar su rechazo a las nuevas políticas implementadas por la SE que encabeza la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, de recortar la participación de egresados de bachiller a las normales del estado.

“Le estamos exigiendo al gobierno lo que desde un principio de campaña nos prometieron. Dijeron que la educación iba hacer para todos absolutamente, sin ninguna exclusión”, manifestaron.

En consecuencia, reprocharon a la Secretaría de Educación Pública estatal la falta de un estudio para determinar la decisión definitiva del recorte de matrículas, cuando en términos reales, destacaron que se requieren a más profesionales de la educación para llenar los vacíos en comunidades y pueblos marginados.

Previo a la movilización, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), resguardaron Palacio de Gobierno y los alrededores de la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, para mantener encapsulado el escenario donde se llevará a cabo el Grito de Independencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *