• Spotify
  • Mapa Covid19

Exhortan al Ayuntamiento respaldar #9M

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez todavía no tiene una posición clara sobre el Paro Nacional de Mujeres, del próximo 9 de marzo y si permitirán que las empleadas puedan participar.

Sin embargo, este martes, durante la sesión de Cabildo, la regidora Adriana Guillén Hernández, hizo un exhorto para no quedarse al margen de este importante movimiento de la sociedad civil, como en este caso, que miles de mujeres se están organizando para protestar por la violencia feminicida. “Me solidarizo y me sumo a este paro nacional, denominado también Un Día Sin Mujeres”.

Guillén pidió a los integrantes del Cabildo que apoyen esta iniciativa y que las mujeres que decidan no presentarse ese día a sus labores administrativas y operativas, lo puedan hacer sin temor a una sanción económica.

“Confío en que esta propuesta recibirá el respaldo para enviar un mensaje contundente contra la violencia de género”, destacó.

No obstante, ni el presidente ni otros integrantes de su gabinete se han expresado públicamente respecto a este movimiento y qué posición asumirán el 9 de marzo, si es que las trabajadoras deciden no presentarse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *