• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas

Por no tener una respuesta a sus demandas, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 131 de Tuxtla Gutiérrez, se movilizaron y protestaron este miércoles 19 de febrero del Parque 5 de Mayo a Palacio de Gobierno para exigir la destitución de 20 maestros, incluido el director.

Fernando Palomeque Barrios, vocero del Comité de Padres de Familia, informó que la Subsecretaría de Educación Pública Federalizada en Chiapas (SEF) sigue haciendo caso omiso y solapando al director de la ESTI 131, Adalberto Palacios Escobar, por el presunto robo de las cuotas que el Comité ha destinado para la mejora del centro educativo y de las actividades escolares que realizan los alumnos.

Por ello, estimó que Adalberto Palacios ha malversado cantidades superiores a los 100 mil pesos por ciclo escolar, por lo que los padres estiman que ha llegado a plagiar alrededor de un millón de pesos.

A esto, recordó que durante el ciclo escolar anterior se empezó a detectar el movimiento de gastos superfluos, donde el director junto con otros cinco docentes se han beneficiado de los recursos de la comunidad estudiantil, a través de la inflación en los recibos de compras y servicios adquiridos.

Por este problema, apuntó que los 700 alumnos matriculados de la secundaria continúan perdiendo clases porque sigue tomada por el Comité, porque la autoridad educativa no ha dado a conocer las investigaciones contra los docentes.

Además, lamentó que la SEF siga sin emitir un posicionamiento firme sobre este caso y sobre las denuncias en contra 20 docentes por acoso sexual y violencia hacia los estudiantes.

Cabe mencionar que tras la movilización de este día, padres y alumnos de la ESTI 131 bloquearon los accesos a la avenida y calle central, en exigencia de una audiencia con autoridades del Poder Ejecutivo local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *