• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen solución a la problemática del agua

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Los habitantes del Fraccionamiento Real del Bosque y Bonanza, exigen al Ayuntamiento municipal que encabeza Carlos Morales Vázquez, le pida al Patronato de la Administración del Agua de Real del Bosque y Bonanza, restaure toda la infraestructura hidráulica y las calles que rompieron derivado de los cortes de servicio y algunas otras calles que averiaron por la mala reparación de tuberías.

“Es justo que luego de haber prestado sus servicios privados a la sociedad y utilizar la infraestructura hidráulica, los integrantes del Patronato del Agua de Real del Bosque y Bonanza deben dejar las tuberías en condiciones óptimas”, expusieron los pobladores.

Dijeron estar conscientes de que ellos tenían que ejercer un cobro por sus actividades dentro del organismo privado, pero eso no los exime de la responsabilidad con los daños ocasionados, ya que utilizaron la infraestructura y se sirvieron de ella para llevar el sustento a sus hogares.

Lo anterior, luego de que la temporada de sequía ha encrudecido el servicio del agua y los administradores ya no saben qué hacer, al grado de causar molestias a la población, ya que a pesar de no garantizar el servicio quieren cobrar la misma tarifa.

Ante esta situación, los usuarios ya se negaron a hacerlo, ya que en mencionadas ocasiones refieren que al no tener agua, tienen que comprar pipas, lo que perjudica a su economía.

Por su parte, el Patronato del Agua de Real del Bosque y Bonanza ha manifestado que quienes ya no quieran seguir con ellos, pueden pasar a cancelar su contrato.

La preocupación es latente, ya que al no existir suficientes usuarios, el órgano privado denominado Patronato del Agua de Real del Bosque y Bonanza, puede abandonar el servicio ante la insuficiencia presupuestaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *