• Spotify
  • Mapa Covid19

Falta de apoyo a la cultura por parte de Coneculta, denuncian

Ainer González/ Diario de Chiapas

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), no está interesado en promocionar obras artísticas de chiapanecos y chiapanecas; existe un abandono a la cultura, denunció el escultor, Robertoni Gómez Morales.

Gómez Morales, dio a conocer que la falta de promoción a las artes y a la cultura por parte de Coneculta es una realidad en Chiapas, un ejemplo de ello, es que después de tres años de haber exhibido su obra “Todo se mueve y cambia en el universo”, en el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de San Cristóbal de Las Casas, el Consejo no buscó un espacio permanente para exhibir la pieza artística.

Después del sismo del 7 de septiembre de 2017, resaltó que el Musac sufrió afectaciones, una de ellas en el espacio donde se exhibía la obra, sin embargo, la dependencia no quiso adquirirla, ni realizar las gestiones para su reubicación, explicó el escultor.

“Era una promoción para el lugar, San Cristóbal de Las Casas es turístico, la gente vive del turismo; la cultura es importante. Fue dañado el piso de Musac, el piso del parque no se le dio mantenimiento a la parte que sostenía el mural, la verdad ya estaba deteriorado”, lamentó el artista plástico chiapaneco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *