• Spotify
  • Mapa Covid19

Feministas piden que legisladora deje Comisión

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Grupos feministas de Chiapas reunirán firmas para solicitar al Poder Legislativo que la diputada local panista, Janette Ovando Reazola, deje la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género, luego de que advirtió que usará su “voto católico” en las iniciativas que considere fuera de sus preceptos morales.

Aunque Ovando Reazola no profesa la religión católica, es una practicante del cristianismo evangélico pentecostal y prometió que no respaldará iniciativas como la interrupción legal del embarazo, el reconocimiento de la identidad de personas transgénero ni la unión de personas del mismo sexo.

La posición de la legisladora panista, de cuya comisión tampoco se conocen proyectos que haya realizado, molestó a los colectivos feministas que consideran ésta una posición que violenta al Estado laico mexicano, y abona a la discriminación de las minorías.

Karen Dianne Padilla, activista feminista, consideró que la posición de la diputada, lejos de ayudar a mejorar la convivencia social, polariza más a los sectores radicales tanto de la iglesia católica como de la corriente cristiana que basados en sus dogmas y doctrinas violentan los derechos humanos de las personas que piensan distinto a ellos.

“Estamos convocando para reunir las firmas, porque ella no debe presidir una comisión tan importante como la de Igualdad de Género, porque ahí se necesita una persona inteligente, librepensadora, que realmente tenga una historia de defensa de los derechos de las mujeres”, manifestó.

Agregó que pese a que es la tercera ocasión que se desempeña como diputada, no se conoce ningún trabajo de Ovando Reazola a favor de las mujeres, mucho menos que haya realizado propuestas con perspectiva de género, o escuchado a los colectivos feministas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *