• Spotify
  • Mapa Covid19

Festejan hoy al
patrono de Tuxtla

Marco Alvarado/Diario de Chiapas


El Arzobispo de la capital, Fabio Martínez Castilla, se unió a las festividades en honor al santo patrono de la capital de Chiapas: San Marcos, que se celebran hoy a partir de las seis de la mañana.
Durante este fin de semana iniciaron las actividades conmemorativas con esta celebración, que tiene su origen en la fundación de Tuxtla, cuando los frailes dominicos, primeros evangelizadores de la región sur de México, quisieron poner bajo la especial protección de San Marcos a los habitantes.
Actualmente, comentó, la festividad debe ayudar a tener claro el origen y la identidad del pueblo: “la de sentirnos pertenecidos a una ciudad concreta, somos parte de un pueblo; identidad de pertenecer a una comunidad, identidad de ser una familia”, comentó.
También llamó a la población, en el marco de estas celebraciones, a que se unan para evitar el mal, enfrentarlo y desterrarlo; para vivir la solidaridad con los más pobres, para ser artesanos de paz, desde el perdón, la reconciliación, la justicia y la misericordia.
“San Marcos anima a la comunidad de creyentes para que no decaiga su fe ni su esperanza. Leer su texto puede ayudarnos a nosotros, aquí y ahora, a no perder el rumbo en tiempos aciagos como los que hoy vivimos, marcados por las violencias, la injusticia, la desigualdad y otras circunstancias”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *