• Spotify
  • Mapa Covid19

Floristas, golpeados por el coronavirus

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Debido a la pandemia por el Covid-19, se han tenido afectaciones no sólo en México sino en todo el mundo, por lo que especialistas han referido que se tendrá un decremento importante en la económica de varias naciones, sin que el país sea la excepción.

Tal es el caso de los vendedores de flores, quienes aseguran que han tenido una baja de más del 50 por ciento en las ventas, por lo que están incluso buscando alternativas para poder salir adelante, mencionando que viven al día, por lo que no pueden respetar la contingencia.

La señora María desde hace años se dedica a la venta de flores, y asegura que no se había tenido una baja tan considerable en las ventas, puesto que incluso ahora que están baratas las flores y no hay gente que las compre.

Aseveró que su producto viene de San Cristóbal de Las Casas pero se está perdiendo mucho, se tira incluso la mitad porque no lo compran aun teniendo una baja en el costo de más del 50 por ciento.

“La gente no está comprando, por ejemplo, las rosas están por lo regular a 5 pesos cada una, hoy las estoy vendiendo en 5 por 10”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *