• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Instancias como Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional del Agua lanzaron un llamado a los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias en este fin de semana, considerando que habrá una disminución importante de las temperaturas por el frente frío número 40.

En este sentido, la dirección técnica del Centro Hidrometeorológico Regional Tuxtla Gutiérrez señaló que el frente frío se está extendiendo sobre el Golfo de México y tendrá una repercusión importante en el sureste mexicano, donde incrementarán los vientos arriba de los 70 kilómetros por hora en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Dicha instancia refirió que debido a este panorama la temperatura máxima durante el día tendrá una disminución de entre 3 y 6 grados a comparación de las últimas 24 horas, principalmente en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, por lo que hicieron un llamado a tomar las precauciones necesarias principalmente con los sectores vulnerables como niños menores de cinco años y personas mayores de 60.

Habrá tormentas intensas en las regiones Mezcalapa, Norte, de Los Bosques, Tulijá Tseltal Chol y Selva, por ello la sociedad debe estar atenta a los pronósticos.

Por su parte Protección Civil estatal mantiene la semaforización correspondiente al Procedimiento de Alerta por Probables Incendios, señalando que la región Altos se mantendrá en alerta “verde”; la Meseta Comiteca Tojolabal en “amarilla” y el Soconusco en alerta “roja”, mientras que el resto del estado se mantendrá en alerta “naranja”, qué es un riesgo muy alto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *