• Spotify
  • Mapa Covid19

Genera virus incertidumbre en los padres de familia

Ainer González / Diario de Chiapas

Los cambios en el estilo de vida por la pandemia de coronavirus en Chiapas no dan certidumbre para quienes llevan y envían a sus hijos a las instituciones educativas.

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 no se llevará a cabo al mismo tiempo en todos los estados, se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, así lo aseguró la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular Esteban Moctezuma Barragán.

De acuerdo con los datos oficiales que emite la Secretaría de Salud estatal, los números de personas contagiadas van a la baja; sin embargo, el estado volvió a entrar en semáforo rojo, después de permanecer durante una semana en naranja, lo que da muestra de que los casos –aunque no sean los oficiales- van en incremento.

Padres y madres aseguran que aun cuando la entidad se encuentra en condiciones óptimas para el regreso a clases, el miedo por el bienestar de sus hijos, siempre existirá; no obstante, extremarán precauciones para evitar posibles contagios.

La SEP señaló que trabajará para sembrar una actitud y disciplina basadas en “Yo cuido al otro” con el uso del cubrebocas obligatorio, lavado constante de manos, sana distancia y vigilancia en cuanto al estado de salud tantos de las y los alumnos, como del personal educativo y administrativo.

“Nosotros mandaríamos doblemente precavidos, todo viene de la mano, pero básicamente sería con precaución, por prevención”.

“Sí me sentiría insegura de enviarlos porque todavía el virus está, aunque Chiapas esté en semáforo verde, estaría insegura de enviarlos y que agarren el virus en la calle”, manifestaron algunos papás.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *