• Spotify
  • Mapa Covid19

Guardia Nacional y Ejército en Carranza

Silvano Bautista/ Diario de Chiapas

Luego de los hechos acontecidos en el municipio de Venustiano Carranza, queda de manifiesto la falta de capacidad política del alcalde, Amando Trujillo Ancheyta, para resolver los problemas de su región que desde hace varios días mostraba señales de surgir, lo que finalmente ocurrió a primeras horas del jueves.

Por tal motivo, desde las primeras horas próximas a los hechos hicieron acto de presencia al menos 400 elementos de las fuerzas del orden entre Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la población.

El edil, señalan sus conciudadanos, ha siso omiso y ha mostrado cerrado en su razón y en sus caprichos, basados en la inexperiencia en el ámbito de lo que significa gobernar un municipio. Además de una actitud soberbia y prepotente, para nada enfocada a dar solución, informar y escuchar a su gente.

La gota que derramó el cántaro fue la fake news sobre que a través de drones que sobrevolaban la zona y el derribo de un aparato porque supuestamente rociaba sustancias químicas para generar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Previo a esta situación, fechas atrás habían resurgido conflictos sociales entre organizaciones campesinas, bloqueos carreteros, eventos masivos desatendiendo el llamado de las autoridades sanitarias, entre otras situaciones adversas que dejan mal parado al munícipe ante su falta de capacidad de dar solución o alternativas a esos temas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *