• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

El uso de “líneas celulares obtenidas de fetos abortados” en los procesos de investigación y producción de algunas de las vacunas contra el coronavirus, “no significa ninguna justificación para el aborto por parte de la Iglesia”, informó el clero mexicano, a través de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

Señalan que la Congregación para la Doctrina de la Fe incluso manifestó su postura al respecto, al conocer algunos de los procesos científicos que se realizan para poder combatir la pandemia que ha matado a más de dos millones de personas en el mundo.

“De ninguna manera aceptar que estas vacunas son un mecanismo eficaz contra la enfermedad, y que el Papa haya sido vacunado, significa que el aborto resulte aceptable”.v

La posición de la Iglesia Católica al respecto indica que, si hay licitud en este caso “es por la peculiaridad del mismo”, argumentando que “razones de particular gravedad podrían ser moralmente proporcionadas como para justificar el uso de ese material biológico”.

Sin embargo, reconocen también que si hay personas que muestren su rechazo a las vacunas elaboradas a partir de estas líneas de investigación, están en su derecho de pedir la aplicación de otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *