• Spotify
  • Mapa Covid19

Importante tener asegurado el automóvil

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Irma Pérez Cancino, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, detalló que en Chiapas, de cada 100 autos que circulan, solamente 17 están asegurados, pues en cuanto a cultura vehicular aún está muy arraigada la creencia de que los seguros son costosos e innecesarios.

Detalló que más que un gasto, el seguro significa una inversión que protege al usuario en caso de que ocurra un siniestro que acarree responsabilidades sociales.

Irma Pérez Cancino detalló que aun con todos los convenientes que supone la adquisición de un automóvil, ya sea de contado o en facilidades de pago, se deben considerar siempre la diversidad de gastos que ocasiona: combustible, mantenimiento y hasta el pago del seguro, necesario si se piensa circular en carreteras federales.

La recomendación que la docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial hizo acerca de cómo elegir un seguro fue consultar los precios de las pólizas, la cobertura de riesgos, tiempo del seguro, alcances, limitaciones y condiciones generales del contrato, el cual debe leerse completo y detalladamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *