• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), señaló que la Reforma a la Ley Ambiental para el Estado se realiza con el objetivo de dar cumplimiento a las condicionantes establecidas en los Manifiestos de Impacto Ambiental, que pueden ser la restauración y/o reforestación en las Áreas Naturales Protegidas.

Además, la restauración de las áreas degradadas por actividades antropogénicas y naturales en las Áreas Naturales Protegidas y Zonas de Recarga Acuífera, se contempla en el proyecto de la nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, como objetivo prioritario del Gobierno del Estado.

“Con estas acciones, en la Legislación Ambiental Estatal se fortalece y facilita el trabajo de restauración que realiza la Semahn en beneficio de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos que se generan, con el fin de mantener un medio entorno sano para la sociedad chiapaneca”, expresó Bonifaz Alfonzo.

Todos los servicios que presta la Semahn (manifiestos de impacto ambiental, dictámenes técnicos, etcétera), así como las multas que aplica la Procuraduría Ambiental del Estado, derivadas de los procedimientos administrativos, se recaudan de acuerdo con la Ley de Derechos del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda.

Respecto al tema de las emisiones a la atmósfera, explicó que se encuentran normadas en la Ley Ambiental para el Estado y también se contemplan en la Ley de adaptación y mitigación ante el Cambio Climático y su Reglamento, normatividad que determina la acción y competencia de los tres órdenes de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *