• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas

Elena García Aguilera, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, reconoció que es indispensable reconsiderar las necesidades de la población y retomar la afluencia de inversión extranjera utilizando la infraestructura existente como son los aeropuertos internacionales con los que cuenta la entidad e impulsar regiones agroindustriales en Tuxtla Gutiérrez y el Soconusco para incrementar el intercambio comercial nacional e internacional.

El Instituto Mexicano para la Competitividad es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro que investiga y actúa con base en evidencia para resolver los desafíos más importantes de México.

Su misión es proponer políticas públicas y acciones viables e influir en su ejecución para lograr un México próspero e incluyente.

El año pasado, la iniciativa privada inyectó desde otros países a proyectos productivos desarrollados en el estado, poco más de cien millones de dólares.

Representó un aumento de 53 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018; Chiapas fue la cuarta entidad de la región que recibió más dividendos al respecto.

Los recursos provinieron de Europa y América del Norte; los sectores más beneficiados fueron el secundario y el terciario, según la Secretaría de Economía federal (SE); la dependencia federal informó que el capital fue radicado desde cinco países: Estados Unidos (39.3 millones de dólares), España (14.7 millones de dólares), Canadá (1.6 millones de dólares), Países Bajos (1.2 millones de dólares) y Suiza (600 mil dólares).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *