Ainer González / Diario de Chiapas
El Congreso del Estado de Chiapas continúa dando espacio a las artes y culturas. Más de 20 niños y niñas presentaron la exposición “Limítrofe” este 22 de enero.
María Obdulia Megchún López, presidenta de la Comisión de Culturas Populares del Congreso local, señaló que a través de este tipo de actividades, los infantes de Chiapas pueden dejar plasmada la realidad que viven, esto después de inaugurar la exposición artística “Limítrofe”.
Agregó que con las artes plásticas, las niñas y niños reflejan sus emociones y vivencias ordinarias.
La legisladora sostuvo que los miércoles de artes y culturas populares se han convertido ya en una tradición de la LXVII Legislatura, así como un espacio abierto para la libre manifestación del arte en el estado y también, para impulsar el trabajo de los creadores.
“Esta exposición pictórica denominada ‘Limítrofe’ es muy especial para esta LXVII Legislatura ya que los autores son 25 pequeños artistas, niñas y niños, muy capaces y dedicados; que a tan temprana edad ya están desarrollando su potencial en el mundo de las artes”, dijo.
Invitó a la población a visitar el área cultural del Congreso, el cual es muy importante como lo es la biblioteca “Mariano Robles Domínguez”, ubicada en el edificio parlamentario.