• Spotify
  • Mapa Covid19

INE Chiapas oferta mil 900 vacantes

A. Marroquín / Diario de Chiapas

El Instituto Nacional Electoral en Chiapas (INE) convocó a las y los ciudadanos a participar como supervisores y capacitadores asistentes electorales durante el proceso electoral federal 2020-2021.

El organismo informó que los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar en los comicios más grandes de la historia del país, tienen hasta el día 1º de diciembre para presentar su solicitud de registro, que por primera vez será presencial y en línea.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el registro y recepción de documentos de las y los aspirantes será prioritariamente desde de la plataforma digital del INE, las y los interesados tienen que registrarse en línea con un correo electrónico y su clave de elector, donde deberán subir la documentación requerida y cursar la plática de inducción en la página web https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE.

Asimismo, refirió que en las juntas distritales se establecerán sedes alternas presenciales por algunos días en municipios estratégicos, donde la ciudadanía podrá entregar físicamente sus documentos.

A lo anterior, precisó que serán alrededor de mil 981 vacantes que se estarán distribuyendo entre las 13 Juntas Distritales de la entidad, donde también se contratarán mil 692 capacitadores-asistentes electorales y 289 supervisores, empero, la cifra podría variar ya que está sujeta a la aprobación del presupuesto 2021.

La documentación que deberán adjuntar para el proceso de reclutamiento es: acta de nacimiento; credencial para votar vigente o comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE; comprobante de domicilio, correspondiente al distrito donde realizará sus actividades; comprobante o constancia del último grado de estudios oficial; y de cumplirse con los requisitos legales y administrativos, las y los aspirantes deberán continuar el proceso de selección, el cual consta de plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *