• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El equipo médico y de enfermería que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas envió a la Ciudad de México, como parte de la “Operación Chapultepec”, también fue de los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19.

A finales de diciembre de 2020, médicos exhaustos por largas jornadas de atención en la capital del país, la mayoría en primera línea de batalla contra el coronavirus, requirieron el apoyo de las delegaciones estatales.

Desde Chiapas, 60 especialistas del IMSS se sumaron a las labores de atención a pacientes intubados.

Enrique Leobardo Ureña, al frente de la brigada Covid Chiapas, y con más de 15 años de experiencia en el campo de la medicina, reconoció el reto sanitario al que se enfrentaron especialistas con jornadas intensas ante el aumento de contagios y casos graves.

Las delegaciones jugaron un papel importante en la continuidad de atención en terapia intensiva y áreas covid, y también fueron los primeros en ser inmunizados; todos regresaron sanos “y se integraron a la primera línea del combate al Covid porque fueron los primeros inmunizados totalmente”, confirmó este instituto.

Ellos recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech, cuya efectividad está documentada en alrededor del 95 por ciento en la prevención de casos de Covid confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *