• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer Marroquín / Diario de Chiapas

Para que toda una familia pueda pasar un agradable momento de entretenimiento, pero al mismo tiempo aprender y apoyar al talento local y lo mejor… no gastar mucho dinero, basta consultar carteleras y eventos de los recintos culturales de la ciudad.

Aunque para muchos ir al cine a ver una película es la única opción segura para salir de casa en estos tiempos, esto no es del todo cierto, sin embargo, el consumo cultural es mínimo, pues de acuerdo al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) el 48 por ciento de las y los mexicanos no muestran interés por la cultura o desconocen la promoción que se le da la misma.

Ante ello, Tania Broissin de la Cruz, directora del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” de Tuxtla Gutiérrez, invitó a la población a que acuda a los recintos culturales en la ciudad, los cuales continúan presentando una variedad de eventos y actividades pese a la pandemia por COVID-19, donde toman medidas de prevención para erradicar posibles contagios por esta enfermedad.

De esta manera, la directora del Teatro de la Ciudad destacó que para el mes de diciembre se tienen contemplados cuatro eventos.

Por lo anterior, comentó que a las 16:00 horas de este 7 de diciembre se llevará a cabo la función de navidad: Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente, que no tiene ningún costo.

Asimismo, indicó que para el 10 diciembre se presentará el “Espectáculo navideño” a las 19:00 horas, para el 11 de diciembre se llevará a cabo la presentación del grupo “ParaChicos” y para el 17 de diciembre a las 19:00 horas la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

De esta manera, Broissin de la Cruz, destacó que un momento de arte y cultura en familia genera un aprendizaje único e invaluable para niños, jóvenes y adultos.

“A veces somos muy desidiosos, si ustedes vinieran y apreciaran el talento de las y los creadores quedarían enamorados… venir a las actividades en recintos culturales, la mayoría son gratuitos y además cuando son cuotas de recuperación son mínimas y creo sin el afán de ofender es más económico que ir al cine”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *