• Spotify
  • Mapa Covid19

La atención permanece para Aldama y Chenalhó

M de R / Diario de Chiapas

El Gobierno de Chiapas sigue trabajando para atender y encontrar el camino a la pacificación entre los municipios de Aldama y Chenalhó, y junto a la Federación se enfocan los esfuerzos para que todas las comunidades tengan una mejor calidad de vida.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, acompañado del presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, y el presidente por usos y costumbres de Aldama, Adolfo López Gómez, sostuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, en donde se abordaron diversas solicitudes en materia de infraestructura y desarrollo.

Ismael Brito puntualizó que la atención del Estado permanece para ambos municipios, recibiendo sus peticiones y apoyando en la gestión oportuna, “nosotros, como gobierno, no tenemos más interés que el de sumarnos a este proceso de paz y reconciliación”.

Agregó que las autoridades municipales recibieron información de las acciones en obra pública que se han realizado en este año, entre las que destaca una fuerte inversión en pavimentación de caminos en las comunidades.

El responsable de la política interna enfatizó que el trabajo que se realiza desde el inicio de esta administración, es para coadyuvar y generar condiciones de bienestar en los dos municipios, atendiendo también su demanda de justicia, vivienda y reparación integral a las víctimas.

Ismael Brito les dijo a los dos presidentes y sus respectivas autoridades comunales que tienen siempre el apoyo del Gobierno del Estado, pero es necesaria la voluntad de todos ellos para reconstruir el tejido social de esta región tan marginada y afectada por un conflicto agrario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *