• Spotify
  • Mapa Covid19

La vacuna, la mejor protección

MdeR / Diario de Chiapas
Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que durante esta temporada de lluvias las enfermedades respiratorias han aumentado y con la presencia de la variante ómicron del COVID-19, que está provocando la quinta ola de contagios, se vuelve más peligroso, por lo que insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a no bajar la guardia, reforzar las medidas preventivas y vacunarse, a fin de proteger la salud y la vida.
Subrayó que, gracias a los efectos favorables de la vacuna, Chiapas va bien en el control y combate al COVID-19, muestra de ello es que, a la fecha, no hay ninguna persona hospitalizada en la Clínicas de Atención Respiratoria y registra más de siete meses sin defunciones por dicho padecimiento. “Este biológico es la luz que necesitábamos para cuidarnos del virus tan peligroso e infeccioso”.
En ese sentido, precisó que continúa la vacunación a las niñas y los niños de cinco a 11 años, por lo tanto, exhortó a las madres y los padres de familia, así como a las y los abuelitos, a llevar a sus hijas, hijos, nietas y nietos a vacunarse a cualquiera de las 161 sedes, o a las clínicas y hospitales. “Se está aplicando la vacuna Pfizer pediátrica, especial para las y los menores de edad, así que aprovechemos, porque de esta manera cuidamos a la niñez chiapaneca”.
Finalmente, Escandón Cadenas informó que continúa el registro de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, con el propósito de que este sector poblacional se anote en el padrón y pronto reciba el apoyo económico que, de manera universal e incluyente, destina el Gobierno Federal a todas y todos los ciudadanos que viven en situación de vulnerabilidad.
“Si tienes algún familiar, vecino o si conoces a alguna persona con discapacidad permanente, hay que registrarlo. Ahí están las y los Servidores de la Nación para que tomen sus datos y puedan recibir este apoyo, que es un derecho humano”, expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *