• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

La Comisión de Hacienda de la LXVIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado fue instalada ayer en la sala de usos múltiples y estará presidida por el diputado Felipe Granda Pastrana. “Priorizaremos disciplina financiera y bienestar de los chiapanecos”, mencionó el presidente de esta comisión.

Granda Pastrana indicó que se continuará trabajando teniendo como base la austeridad, y racionalidad, bajo una disciplina financiera, y contar con los recursos necesarios para cumplir las metas y objetivos trazados en el Plan Estatal de Gobierno.

Esta comisión estará integrada por Jorge Manuel Pulido López, como vicepresidente; Fabiola Ricci Diestel, como secretaria; y las diputadas Yolanda del Rosario Correa González, Elizabeth Escobedo Morales, Flor de María Esponda Torres y el diputado Rubén Antonio Zuarth Esquinca, como vocales.

LEGISLAR A FAVOR DEL PUEBLO: JIMÉNEZ

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, quien asistió como testigo de honor a la instalación de esta comisión, señaló que los tres poderes del Estado están llamados a la transformación y, en esta época histórica que vive el país, se debe legislar a favor del pueblo, con esquemas claros y fundamentales en la aplicación de los recursos y rendición de cuentas. 

“Por nuestra parte estaremos en constante comunicación. Es interesante el vivir el día y los retos que existen en nuestro estado. Las calificadoras están sorprendidas de lo que pasa en Chiapas para bien, y les decimos que esto es porque hay orden, disciplina, compromiso en la figura rectora de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien nos marca la pauta en todos los sentidos de cómo se debe actuar para que se den los buenos resultados”, agregó.

SE LOGRARÁN GRANDES COSAS: ESPONDA

La diputada por el Distrito II, Flor de María Esponda Torres, respaldó y felicitó a Felipe Granda: “Estoy segura del gran trabajo que esta comisión realizará, quien está al frente es una persona preparada y con el perfil adecuado para la misma, estoy convencida que se lograrán grandes cosas en pro de nuestro estado”.

Asistieron a la reunión de la comisión, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yamil Melgar Bravo; la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, así como funcionarios de la propia Secretaría de Hacienda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *