• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Se mantiene el monitoreo en Chiapas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el propósito de reducir los riesgos a la población con respecto al clima que se prevé para las próximas horas.

El reporte refiere que la nubosidad es escasa y el potencial para lluvias bajo en la región sureste de México. Debido a esta condición, los valores de temperatura diurna podrán incrementar de forma gradual hacia el mediodía, previéndose así un ambiente cálido en zonas de montaña, y caluroso a muy caluroso en llanura-costa.

Sin embargo, el desarrollo de un canal de baja presión en el sureste mexicano, apoyará al aumento de nublados durante la tarde-noche en la región, por lo que se pronostican posibles lloviznas y chubascos débiles al norte, oriente, sur de Oaxaca; occidente, oriente, sur de Tabasco; norte, occidente, centro y sureste de Chiapas.

Cabe mencionar que se mantiene el pronóstico de lluvias máximas, las cuales estarían manteniendo en localidades como Motozintla, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Sitalá, que podrían alcanzar hasta los tres milímetros de lluvias.

Con respecto a las temperaturas máximas se tiene previsto que se tenga en la localidad de Tapachula con 38 grados, Mapastepec con 36.5 grados, Arriaga con 35.8 y Suchiapa con 35 grados, los cuales serían los más afectados por las temperaturas.

La zona Altos es la que tendrá temperaturas de hasta 8 grados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *