• Spotify
  • Mapa Covid19

Lo peor de la pandemia no ha ocurrido, alertan

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

En opinión de la especialista en salud pública y epidemiología, Rosa Margarita Durán García, la población debe continuar con las medidas de sana distancia e higiene para evitar contagiarse del virus SARS-CoV-2, porque será difícil que el estado logre la inmunidad colectiva.

Incluso alertó que nos encontramos en un momento crítico de la transmisión del virus, y aunque por razones económicas el gobierno está permitiendo que algunos sectores reinicien actividades, la población no debería volver a las calles como si lo peor de la pandemia ya hubiera terminado.

“Es importante que como sociedad nos cuidemos y sigamos con estas medidas porque aún estamos lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño”, indicó.

Diversos servicios básicos están siendo afectados por la pandemia de Covid-19, pero la producción y abastecimiento de alimentos debe continuar.

Nuestros alimentos diarios son una necesidad básica que podemos satisfacer gracias a la labor de los agricultores que trabajan incondicionalmente para garantizar que la comida llegue a nuestras mesas.

Pero mantener operativo a este sector es un desafío que se debe superar con la ayuda y el aporte de todos. Por eso, para evitar casos de contagios en el campo y contribuir en el combate contra la pandemia, los especialistas señalan que los agricultores deben redoblar los cuidados con la higiene en las labores cotidianas y brindan algunas recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus durante la actividad agrícola.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *