• Spotify
  • Mapa Covid19

Maestros de Chiapas llevan manifestaciones a la CdMx

Ainer González / Diario de Chiapas

Por incumplimiento de sus demandas, maestros y maestras de Chiapas que acreditaron la convocatoria de ingreso al servicio profesional docente 2019, anunciaron que viajarán a la Ciudad de México para que la SEP les otorgue una plaza laboral.

Everardo Tovilla Cabrera, maestro del nivel de primaria, indicó que por incumplimiento de la Secretaría de Educación Pública (SE) estatal, alrededor de 17 docentes acreditados de preescolar, primaria, secundaria y Educación Física, viajarán a la capital del país para buscar un encuentro con las autoridades de la Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de la SEP.

Adelantó que dicha comisión de maestros acreditados, se traslada acompañada de un representante del Poder Ejecutivo local y con el sociólogo, Gregorio Ruíz.

“Tenemos tres puntos específicos: el primero la abrogación de la convocatoria 2020-2021, como segundo punto la cobertura a los maestros acreditados del grupo de a para el estado de Chiapas y buscar el tiempo que es hasta el 31 de mayo que vence la acreditación que se nos dé más tiempo que no sea hasta el 31 de mayo”, comentó.

Mientras los maestros acreditados abordaban el transporte con destino a la CdMx, un grupo de 36 docentes del nivel de secundarias técnicas de la Región Altos exigían recursos humanos y económicos afuera de Palacio de Gobierno.

“Nosotros queremos denunciar que el gobierno de la Cuarta Transformación ‘cacaraquea’ o dice que se está resolviendo el rezago educativo pero lo que hay o la realidad que hay es que en las escuelas de todos los niveles no solamente secundarias técnicas hay toda una problemática de faltante de maestros”, señalaron los inconformes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *